El presidente de la República, Luis Abinader, inició los trabajos de levantamiento parcelario para el proceso de titulación de alrededor de 8,000 viviendas y solares en el sector Domingo Savio, en el Distrito Nacional. Abinader expresó la importancia de que los residentes tengan sus títulos de propiedad para acceder a préstamos y mejorar sus condiciones de vida. Se prevé que el proceso de titulación pueda concluir en seis meses si se trabaja de manera conjunta y rápida, aunque puede durar hasta un año. El presidente lanzó un reto a la comunidad de celebrar la Navidad con la entrega de los títulos como una forma de justicia social.
Entre los barrios beneficiados se encuentran Los Guandules, Guachupita, Gualey, ensanche Espaillat y María Auxiliadora, en el Distrito Nacional. El proceso de levantamiento parcelario será realizado por brigadas debidamente identificadas con vestimenta institucional y carnés correspondientes. El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez Peña, informó que el agrimensor Fernando Minyetti estará a cargo de la logística de los trabajos. El mandatario pidió a los comunitarios designar un equipo para acompañar al agrimensor y acelerar los trabajos.
Méndez Peña recordó que todos los trabajos realizados por la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado son gratuitos. En el acto de lanzamiento de titulación estuvieron presentes diversas personalidades, como Joel Santos, ministro de la Presidencia; Héctor Mirambeaux, director general de Catastro Nacional; Víctor Sánchez, asistente del presidente para proyectos especiales; entre otros. El presidente destacó que esta entrega de títulos de propiedad puede ser una de las más importantes que se realice en el Distrito Nacional, beneficiando a miles de familias que han esperado décadas para obtener sus títulos.
El proceso de titulación permitirá a los residentes acceder a préstamos para mejorar sus viviendas o emprender negocios, lo que contribuirá a mejorar sus condiciones de vida. Abinader hizo un llamado a la comunidad a trabajar de manera conjunta y rápida para lograr la entrega de los títulos antes de Navidad. El presidente resaltó la importancia de la justicia social que representa tener un título de propiedad y aseguró que esta entrega puede ser un hito en el Distrito Nacional. Los trabajos de levantamiento parcelario se llevarán a cabo en los barrios mencionados con la colaboración de las autoridades correspondientes.
En resumen, el presidente Abinader inició los trabajos de levantamiento parcelario para el proceso de titulación de viviendas y solares en el sector Domingo Savio, en el Distrito Nacional. Se espera beneficiar a miles de familias en barrios como Los Guandules, Guachupita, Gualey, ensanche Espaillat y María Auxiliadora. El proceso será gratuito y realizado por brigadas identificadas con la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado. El presidente instó a la comunidad a trabajar juntos para acelerar los trabajos y poder entregar los títulos antes de Navidad, resaltando la importancia de la justicia social que representa tener un título de propiedad.