El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que se están tomando medidas para evitar incidentes en el Centro Vacacional de Haina, donde la semana pasada nacionales haitianos detenidos protestaron por ser deportados. Se informó que hubo cierto nivel de insatisfacción, pero no niveles significativos de violencia. Se tomaron precauciones, ya que las personas detenidas no podían ser llevadas a Haití debido a un día festivo en ese país.

Abinader explicó que se han mejorado las instalaciones del Centro Vacacional de Haina para otorgar un trato digno a las personas acogidas en el lugar, respetando sus derechos humanos. Instruyó a las entidades involucradas en el proceso para que se respeten los derechos de las personas detenidas. Se enfatizó que la política es tratar a estas personas de la mejor manera posible siempre respetando sus derechos humanos.

El presidente destacó que se han dado instrucciones a la Dirección de Migración y al personal policial y militar para garantizar un trato adecuado a las personas detenidas, siguiendo las medidas necesarias para evitar situaciones como la ocurrida. Se busca evitar que se repitan incidentes de protesta por parte de los migrantes detenidos en el centro. Se está trabajando en mejorar el trato y la atención hacia estas personas.

El pasado jueves, migrantes haitianos detenidos en el Centro Vacacional de Haina protagonizaron una protesta exigiendo ser deportados de inmediato a Haití. Las fuerzas policiales y militares intervinieron para controlar la situación y los migrantes fueron trasladados a la frontera para ser entregados a las autoridades haitianas. Se busca garantizar la seguridad y el orden en el centro de detención y evitar situaciones conflictivas.

Se destaca la importancia de tratar a los migrantes detenidos de manera digna y respetuosa, garantizando sus derechos humanos en todo momento. El presidente Abinader ha instruido a las autoridades correspondientes para asegurar que se cumplan estas medidas y se eviten incidentes como el ocurrido en el Centro Vacacional de Haina. Se trabaja en mejorar la infraestructura y el trato hacia las personas detenidas con el objetivo de evitar situaciones de tensión y protesta en el futuro.

Compartir.
Exit mobile version