El presidente Luis Abinader afirmó que el gobierno no ha recibido presión de Estados Unidos para permitir la entrada de tres millones de migrantes haitianos al país. Aclaró que no aceptaría tal presión y que seguirá cumpliendo con la Ley de Migración y la Constitución de la República. Abinader también presentó dos reformas constitucionales para lograr la independencia del Ministerio Público y para evitar que un presidente pueda cambiar los plazos de las elecciones.

Durante una reunión con la prensa en el Gran Teatro del Cibao en Santo Domingo, Abinader presentó un informe sobre los avances realizados en Ciudad Corazón desde 2020 hasta la fecha. Se han inaugurado tres hospitales y se han intervenido 11 más, con una inversión superior a los RD$751 millones. Además, anunció la construcción del Palacio Nacional de la Policía como una de las obras más importantes de la ciudad. En cuanto al agua, se han realizado 98 obras que han beneficiado a 720 mil personas en toda la provincia, con soluciones tanto para agua potable como para aguas residuales.

En cuanto al saneamiento del Arroyo Sanitario, se han canalizado 3.67 kilómetros del arroyo Gurabo, se han instalado 10,860 metros de tubería de aguas residuales y 10,000 metros de tubería de agua potable. Además, se han construido áreas de recreación social y comunitaria. Abinader destacó los avances en la Ciudad Corazón y los beneficios que han traído a la población, incluyendo a 900,000 personas en 17 sectores alrededor de la provincia. Se han implementado soluciones para agua potable y aguas residuales, mejorando la calidad de vida de miles de personas en la región.

En otro orden de ideas, Abinader negó que se hayan recibido presiones de Estados Unidos para permitir la entrada de migrantes haitianos al país. Agradeció la preocupación expresada por el Senador Marco Rubio, pero reiteró que el presidente Biden siempre ha sido respetuoso. Además, reafirmó su compromiso de cumplir con la ley y la Constitución, sin ceder a presiones externas. Abinader aseguró que no realizará cambios en los plazos de elecciones y que solo se harán las reformas necesarias para fortalecer las instituciones del país.

En resumen, el presidente Abinader destacó los avances en salud, educación, transporte, infraestructura, energía y agua en Ciudad Corazón, demostrando un compromiso con el bienestar de la población. Además, presentó dos reformas constitucionales para fortalecer las instituciones del país y evitar posibles abusos de poder. Abinader anunció importantes obras públicas, como la construcción del Palacio Nacional de la Policía, que beneficiarán a la ciudad y la región en general. Su administración continúa trabajando en proyectos de desarrollo y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en la República Dominicana.

Compartir.
Exit mobile version