La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que la producción de agua se reduce debido a la sequía, afectando parcialmente a sectores de Santo Domingo. A pesar de las últimas lluvias, las presas de Valdesia y Jigüey se mantienen operando en niveles normales, pero el caudal del río Nizao es bajo en comparación con la demanda de agua potable y riego agrícola. La presa de Valdesia se encuentra por debajo de su nivel máximo, al igual que la de Jigüey.
Ante esta situación, la CAASD puso en marcha un plan de contingencia que incluye la disponibilidad de 95 camiones cisterna alquilados para aumentar la distribución de agua en los sectores afectados. Durante la semana del 20 al 26 de marzo se corrigieron 215 averías en las redes de distribución del Gran Santo Domingo, mejorando así el servicio. Los sectores donde se llevaron a cabo trabajos de corrección de averías incluyen Villa Consuelo, Prado de San Luis, Ciudad Juan Bosch y Los Mina.
El personal técnico de la CAASD se encuentra trabajando las 24 horas del día para atender las solicitudes de la población. Se recomienda a la población hacer un uso racional del agua, limitándose a las actividades domésticas esenciales para evitar el desperdicio. El llamado a la población es a evitar el lavado de vehículos y el riego innecesario de plantas, para contribuir a la conservación del agua durante este período de sequía.
La presa de Valdesia se encuentra por debajo de su nivel máximo, al igual que la de Jigüey, lo que ha llevado a una reducción en la producción de agua en Santo Domingo. La CAASD ha implementado un plan de contingencia que incluye la disponibilidad de camiones cisterna alquilados para aumentar la distribución de agua en los sectores afectados. Durante la semana del 20 al 26 de marzo se corrigieron 215 averías en las redes de distribución, mejorando así el servicio en diferentes sectores del Gran Santo Domingo.
El personal técnico de la CAASD está trabajando las 24 horas del día para atender las solicitudes de la población y se recuerda a la población la importancia de hacer un uso racional del agua. Se insta a la población a utilizar el agua solo para actividades esenciales y a evitar el desperdicio, como el lavado de vehículos y el riego innecesario de plantas. Es fundamental colaborar en la conservación del agua durante este período de sequía para garantizar el abastecimiento a la población afectada en Santo Domingo.