Jean Luis Rodríguez, el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), está asistiendo actualmente a Seatrade 2024, un evento que se lleva a cabo del 8 al 11 de abril en el Miami Beach Convention Center. Esta es la cuarta vez que la Autoridad Portuaria Dominicana representa al país en Seatrade, con el objetivo de impulsar la industria de cruceros en territorios dominicanos. El evento atrae a autoridades nacionales e internacionales, partes interesadas del turismo, entusiastas de los viajes, expositores de más de 100 países, así como expertos y profesionales de la industria de cruceros.
"En esta cuarta edición, nuestro país participa con orgullo en Seatrade, la feria comercial y conferencia de cruceros más grande del mundo en Miami. Aquí mostramos los puertos de la República Dominicana a la audiencia global. Estamos haciendo historia transformando nuestros destinos a través de nuevas terminales de cruceros. Nuestro objetivo es promocionar estos nuevos proyectos, especialmente Cabo Rojo, Barahona, Arroyo Barril y Samaná Bayport, para solidificar aún más nuestra posición como el Centro de Cruceros de todo el Caribe", señaló Jean Luis Rodríguez.
El día de apertura contó con la presencia de Geanilda Vásquez, Cónsul General de la República Dominicana en Miami, quien acompañó al director ejecutivo y su equipo en un recorrido por la feria y el stand de la Autoridad Portuaria Dominicana.
Durante tres días de exhibiciones, compromisos comerciales y recorridos virtuales, representantes y ejecutivos de puertos, destinos turísticos y empresas de servicios de cruceros en la República Dominicana interactuarán con los asistentes a la feria.
Seatrade Cruise Global centra su programa en conferencias con figuras clave del sector de cruceros, brindando oportunidades para negociaciones con nuevas líneas de cruceros, explorar destinos en todo el mundo y mejorar el rendimiento en destinos turísticos.
La agenda de Seatrade Cruise Global incluye un evento de bienvenida seguido de discusiones, reuniones privadas, paneles de discusión, exhibiciones y más, con el objetivo de fomentar la colaboración y el avance dentro de la industria de cruceros.