La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) destacó el dinamismo turístico de Puerto Plata, un destino que el Ministerio de Turismo (Mitur) promueve, especialmente en la Feria de Turismo La Vitrina de ANATO 2024 en Bogotá, Colombia. David Llibre afirmó que al igual que dice el lema de República Dominicana, Puerto Plata también lo tiene todo al indicar que la provincia tiene todas las atracciones turísticas para brindar a los visitantes una experiencia única y placentera. Llibre enfatizó que la estrategia implementada por el gobierno y el sector privado en Puerto Plata ya está dando frutos.
El presidente de Asonahores destacó el impulso que recibirá La Novia del Atlántico con el proyecto Punta Bergantín, que le dará a Puerto Plata un nuevo impulso para revertir el retroceso en el sector hotelero que ha experimentado la provincia en los últimos 20 años. Destacó que dos marcas hoteleras reconocidas darán el primer paso para la construcción de dos nuevos hoteles este año en Puerto Plata. Se trata de un hotel del Grupo Hyatt y otro de Meliá que se construirán en conjunto con el Grupo Puntacana en Punta Bergantín.
Llibre expresó su confianza en que la República Dominicana alcanzará para el 2024 la meta establecida por el Ministro de Turismo con el mercado colombiano de atraer 350,000 turistas, superando los 306,000 que llegaron en 2023 desde ese país sudamericano. Destacó que Colombia se ha convertido en el tercer mayor emisor de turistas hacia la República Dominicana. Habló sobre la importancia de atraer a los turistas colombianos y el impacto positivo que esto tendrá en el crecimiento turístico de Puerto Plata.
En ese sentido, Llibre mencionó que Puerto Plata está viviendo un momento histórico en el turismo y está experimentando un resurgimiento gracias principalmente a la industria de cruceros. Remarcó que de los 2 millones de pasajeros de cruceros que el país recibió en 2023, 1.7 millones llegaron por Puerto Plata. Asonahores destacó que la provincia necesitaba nuevas marcas y habitaciones hoteleras, y aseguró que con este impulso continuará creciendo y fortaleciéndose. Se espera que la actividad turística en Puerto Plata siga desarrollándose con éxito, atrayendo a más visitantes a la provincia y mejorando la infraestructura hotelera y turística en la región.