Meliá Hotels International lamenta la muerte de Don Gabriel Escarrer Juliá, presidente de Honor y Fundador del Grupo, el 26 de noviembre de 2024. Agradecen su pasión, dedicación y visión empresarial, ya que fundó la compañía en Mallorca, España, a los 21 años. Durante más de seis décadas, guió a la empresa hasta convertirla en una de las cadenas hoteleras más destacadas a nivel mundial. En 2016, cedió el liderazgo a su hijo Gabriel Escarrer Jaume, actual presidente y Consejero Delegado. Escarrer Juliá recibió numerosos galardones y distinciones a lo largo de su carrera, tanto a nivel nacional como internacional.
Entre los reconocimientos recibidos se encuentra el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de las Islas Baleares, la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma, la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella de la República Dominicana, y el Premio Reino de España a la Excelencia Empresarial. Además, fue nombrado Embajador de la Marca España. Más allá de sus logros empresariales, fue un hombre de profundas creencias y valores, fundó una gran familia y fue querido y respetado por los más de 40,000 empleados de Meliá Hotels International en todo el mundo.
El legado de Gabriel Escarrer Juliá ha sido invaluable, siendo pionero en la apertura de destinos emblemáticos como el Caribe Mexicano, Bali y Cuba. Anticipó el poder del turismo para unir países y promover el desarrollo social y económico de los destinos, siendo precursor de lo que hoy se conoce como "turismo responsable". Meliá Hotels International rendirá un homenaje emotivo a su fundador y agradece a todos los socios, propietarios, clientes, proveedores, instituciones, competidores y amigos por las muestras de afecto y condolencias expresadas.
La empresa se compromete a continuar honrando el legado de Gabriel Escarrer Juliá, trabajando por el presente y el futuro de la que fue su gran obra de vida, junto a su familia. Destacan su figura como un visionario del turismo global y un gran líder empresarial. Agradecen su contribución al sector turístico y los lazos de amistad entre países. Su pérdida ha sido lamentada por la gran familia que fundó y por los empleados de Meliá Hotels International en todo el mundo, reconocidos como parte de su legado.