Carlos Pimentel recibió críticas luego de su designación como director de Alianzas Público-Privadas y director de Compras y Contrataciones Públicas, debido a que ocupará dos puestos en el Consejo de la Alianzas Público-Privadas y ya tiene voz y voto en esa entidad. Sin embargo, Pimentel garantizó que en decisiones que puedan generar conflicto de interés, optará por la inhibición o la delegación. Además, mencionó que la Unidad de Compras de la Dirección General de Contrataciones Públicas está regulada por la Ley 340-06 y seguirá prácticas similares a las de esa entidad, incluyendo la designación de un oficial de cumplimiento regulatorio.
Según la Ley 47-20, el Consejo Nacional de Alianzas Público-Privadas debe estar compuesto por varios funcionarios, incluyendo el ministro de la Presidencia como presidente, el director general de Contrataciones Públicas con voz y voto exclusivamente en ciertos casos, y el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas con voz pero sin voto. Pimentel expresó estar consciente del reto que le asignó el presidente Abinader y del valor estratégico que tendrá su labor para el desarrollo del país, especialmente en la consolidación de un fuerte sistema integral de contrataciones públicas y Alianzas Público-Privadas.
Pimentel aseguró que ya ha comenzado a estructurar un plan de trabajo que cumpla con el mandato del presidente Abinader de presentar un plan de readecuación estructural y normativa para integrar administrativa y operativamente ambas instituciones y optimizar los procesos para garantizar transparencia, eficiencia y libre competencia en las compras públicas y alianzas en el sector privado. El funcionario afirmó que seguirá honrando los compromisos de fortalecer la transparencia, eficiencia y la institucionalidad de la Administración Pública, tanto en la APP como en la DGCP.
Antes de ser designado en la Dirección General de Contrataciones Públicas, Pimentel formaba parte de Participación Ciudadana como director ejecutivo, organización que representa a Transparencia Internacional en el país. Pimentel ha trabajado en la sociedad civil y en el servicio público con total entrega para fortalecer la transparencia, la eficiencia y la institucionalidad de la Administración Pública, compromisos que seguirá cumpliendo en su nuevo rol en la Alianzas Público-Privadas y la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas. Carlos Pimentel ha asegurado que continuará honrando los compromisos que asumió en la DGCP.