En medio de la crisis en Haití, 59 niños huérfanos y con discapacidad fueron trasladados a Jamaica junto con sus 13 cuidadores haitianos, encontrando un lugar seguro en el Ephesus Village Jacob’s Ladder. La violencia de las pandillas armadas en Haití complicó el traslado, pero finalmente lograron llegar a su nuevo hogar en Jamaica, donde han encontrado esperanza para un futuro mejor.
La directora de Mustard Seed Communities Jamaica, Darcy Tulloch, expresó su gratitud al ver a los niños sonreír y jugar después de todo lo que han vivido. Los niños y sus cuidadores tuvieron que superar disturbios civiles y un viaje por mar para llegar a Jamaica, donde ahora pueden vivir en un ambiente seguro y tranquilo lejos de la violencia en Haití.
La crisis en Haití se agravó recientemente debido a las bandas armadas que pedían la dimisión del primer ministro. Ante esta situación, Mustard Seed Communities decidió actuar y trasladar a los niños huérfanos con discapacidad a Jamaica, en colaboración con la organización HaitiChildren. El fundador de MSC, Gregory Ramkissoon, sintió la necesidad de ayudar a los niños haitianos en situación de vulnerabilidad.
Tras intensas negociaciones, los niños y sus cuidadores fueron legalmente trasladados a Jamaica el 21 de marzo, donde recibirán los cuidados necesarios en un entorno seguro. A pesar de las dificultades en las negociaciones, el Gobierno de Jamaica decidió abrir las puertas a estos niños huérfanos con discapacidad, brindando la oportunidad de vivir en un lugar libre de miedo y violencia.
Garvin Augustine, director de MSC Internacional, celebró la llegada segura de los niños a Jamaica y destacó que ahora podrán vivir en paz y ser cuidados y queridos. Los niños recibirán la atención necesaria para su bienestar, incluyendo alimentación y atención médica diaria. Este traslado representa una nueva oportunidad para que estos niños huérfanos con discapacidad puedan tener un futuro mejor, lejos de la violencia y el miedo en Haití.