Francisco Camps, director gerente de Meliá Hotels International en la República Dominicana, reveló que el fin de semana dará inicio el viernes 26 de abril con una clase magistral liderada por el chef Alan Vargas. Los asistentes aprenderán el arte de cortar correctamente pescado para platos crudos como sushi y ceviches, así como técnicas de adorno y sazonado utilizando aceites premium.
Camps expresó entusiasmo por el evento, afirmando que "The Epicure by Paradisus se ha convertido en un evento importante tanto en la gastronomía nacional como internacional, reuniendo a chefs de renombre en una sola plataforma. Confiamos en que esta tercera edición será una experiencia inolvidable para nuestros clientes".
El sábado 27 de abril, los chefs Lofaso y Vargas colaborarán para presentar una cena de ocho platos en el restaurante Mina del resort. Combinando el estilo de fusión americana de Vargas con el trasfondo culinario italiano de Lofaso, el menú incluirá platos como ceviches de mariscos frescos, aperitivos con frutas y especias locales, pechuga de pato crujiente con pasta orecchiette y costillas cortas cocidas en ron.
El fin de semana culinario concluirá el domingo 28 de abril con una clase culinaria dirigida por el chef Lofaso, centrada en el arte de hacer auténticos ravioles italianos.
Luis Cancela, socio de Alimentos y Bebidas de Meliá Hotels International en la República Dominicana, expresó su gratitud por la participación de los chefs Lofaso y Vargas, anticipando una experiencia culinaria memorable para los huéspedes. Cancela destacó que la serie "The Epicure by Paradisus" es parte del compromiso del resort de brindar a los huéspedes experiencias innovadoras e interactivas, mejorando la experiencia vacacional con todo incluido.
"The Epicure" series, que se lleva a cabo una vez al mes en una ubicación de Paradisus con chefs rotativos, ofrece a los huéspedes una experiencia culinaria interactiva centrada en temas únicos. Los chefs visitantes comparten información de la industria y muestran sus especialidades culinarias, enriqueciendo las experiencias gastronómicas de los huéspedes.