El director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, recibió a sacerdotes de barrios ubicados a orillas de los ríos Ozama e Isabela, así como a un representante del director general de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta. Durante la reunión, se mostraron las distintas carreras técnicas y oficios que se enseñarán a jóvenes de esos sectores vulnerables mientras estudian. Santos Badía explicó que no solo se formará a jóvenes, sino también a padres de estudiantes y deportistas en distintas especialidades, de acuerdo a su nivel de formación escolar.
Entre las carreras técnicas y actividades formativas que se enseñarán a partir de enero del próximo año se incluyen inglés, diseño de páginas web, electricidad, desabolladura y pintura, albañilería, enfermería, sastrería, cocina industrial, refrigeración, barbería, arreglos de uñas, salón de belleza, entre otras. Estas acciones forman parte del proyecto "Fe, Capacitación y Deportes", iniciativa del general Jacobo Mateo Moquete, en beneficio de la juventud de los sectores vulnerables. Las parroquias servirán de sede a Infotep, mientras que la Policía Nacional se encargará de la práctica deportiva de niños y adolescentes, así como de brindar orientación y prevención familiar.
La comisión estuvo integrada por sacerdotes de las parroquias Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Simón Bolívar), Santa Ana (Gualey) y Ascensión del Señor (Las Cañitas), así como por el general Mateo Moquete, director de Deportes de la Policía Nacional. El padre Modesto Arias, representante del Arzobispo de Santo Domingo en esos barrios, valoró positivamente la iniciativa de llevar formación técnica a los pobres, como oportunidades para crecer a través de un oficio o una carrera técnica. Por su parte, Mateo Moquete señaló que tiene instrucciones del mayor general Guzmán Peralta para coordinar un recorrido por distintas parroquias a intervenir, en el que también será invitada la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
El padre Modesto Arias, del Simón Bolívar y representante del Arzobispo de Santo Domingo en esos barrios, valoró que INFOTEP y la Policía Nacional, lleven formación técnica a los pobres porque son oportunidades para crecer a través de un oficio o una carrera técnica. De su lado, Mateo Moquete señaló que tiene instrucciones del mayor general Guzmán Peralta para coordinar, junto al director de INFOTEP, un recorrido por distintas parroquias a intervenir, donde también será invitada la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, conocedora del tejido social de cada uno de los sectores antes mencionados. La colaboración entre Infotep, la Policía Nacional y las parroquias permitirá llevar formación técnica y deportiva a jóvenes de sectores vulnerables, brindándoles oportunidades de crecimiento personal y profesional.