Este próximo martes, la vicepresidenta Raquel Peña dará el primer picazo para la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este. El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó durante un Consejo de Ministros y Directores celebrado en el municipio, que el costo para la construcción de la UASD será de unos RD$1,500 millones y estará ubicada en los alrededores de Ciudad Juan Bosch. El presidente Luis Abinader también anunció el inicio y terminación de otras obras importantes para los habitantes de la zona, destacando la importancia de las edificaciones para el municipio.
Durante el Consejo, que duró tres horas, se revisaron y conocieron los compromisos desarrollados en los últimos cuatro años en Santo Domingo Este. El presidente Abinader anunció que para finales de este año se finalizará la construcción del Palacio de Justicia, y solicitó al alcalde Dío Astacio presidir una comisión para determinar las obras complementarias que se puedan realizar en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas. También mencionó que el Tren Metropolitano de Santo Domingo está en proceso de licitación y se planea la construcción de un hospital general, plantas de tratamiento de aguas negras y el mejoramiento del Malecón de Santo Domingo Este, entre otros proyectos.
El presidente Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de la Presidencia José Ignacio Paliza destacaron que en el municipio ya se ha trabajado en la extensión del ITLA, la construcción de dos instalaciones de INFOTEP y la extensión de avenidas importantes como la Ecológica, la Hípica y la Coronel Fernández Domínguez (Autopista San Isidro), con planes para mejorar la carretera Mella hasta San Isidro. Más del 80% de las ejecutorias en el municipio se han cumplido y otras están en ejecución, mostrando el compromiso del gobierno con el desarrollo de Santo Domingo Este y sus habitantes.
El presidente Abinader anunció la finalización del Palacio de Justicia, así como la construcción del Tren Metropolitano de Santo Domingo, un hospital general y tres plantas de tratamiento de aguas negras en el municipio de Santo Domingo Este. Se planea también mejorar y reconstruir el Malecón de la zona, entregando más de 10 mil títulos de propiedad. Durante el Consejo de Ministros y Directores, se revisaron los compromisos cumplidos en los últimos cuatro años en el municipio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes y promover el desarrollo de la región.
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que la construcción de la extensión de la UASD en Santo Domingo Este tendrá un costo de RD$1,500 millones y estará ubicada en los alrededores de Ciudad Juan Bosch. Además, se destacó la importancia de las edificaciones analizadas durante el Consejo para el desarrollo del municipio. Se espera que con la construcción de estas obras, se mejore la infraestructura educativa, sanitaria y de servicios en la zona, beneficiando a la comunidad y promoviendo el crecimiento económico y social de Santo Domingo Este.
En el municipio de Santo Domingo Este, el gobierno está comprometido con la ejecución de importantes obras de infraestructura y servicios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes y fomentar el desarrollo de la región. La construcción de la extensión de la UASD, el Palacio de Justicia, el Tren Metropolitano, un hospital general, plantas de tratamiento de aguas negras y la mejora del Malecón de Santo Domingo Este, son algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo para impulsar el progreso de la comunidad. Con el liderazgo del presidente Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Paliza, se espera que estas obras contribuyan al desarrollo sostenible y al bienestar de los habitantes de Santo Domingo Este.