Más de 950 niñas y adolescentes entre 12 y 17 años participan en los "Clubes de Chicas" auspiciados por el programa Supérate en diferentes partes de la República Dominicana. Estos clubes buscan brindar herramientas a las jóvenes para que desarrollen sus proyectos de vida, defiendan sus derechos y prevengan situaciones de violencia, con el objetivo de reducir las uniones tempranas y los embarazos en adolescentes. Gloria Reyes, directora de Supérate, destacó la importancia de proporcionar a las jóvenes las herramientas necesarias para tomar las mejores decisiones cuando se enfrenten a dificultades.
La iniciativa de los clubes de chicas es el resultado de una alianza estratégica entre Supérate, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica). Estos clubes son la actividad principal del Proyecto "Cambiando las Normas Sociales para la Prevención de la Violencia, el Matrimonio Infantil y las Uniones Tempranas". Durante meses, las menores reciben acompañamiento de especialistas en psicología y otros campos para elevar su autoestima y empoderarlas para enfrentar desafíos.
En el acto de graduación de 557 niñas y jóvenes en Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal y Santiago de los Caballeros, Gloria Reyes instó a las participantes a no callar sus problemas y a trabajar juntas en busca de soluciones. Afirmó que concluir las formaciones en los clubes de chicas les brinda a las jóvenes más oportunidades para alcanzar sus metas y convertirse en las mujeres que desean ser, dotándolas de los medios necesarios para superar obstáculos y barreras que puedan surgir en su camino.
La directora de Supérate señaló que, a pesar de haber concluido las formaciones, las participantes aún enfrentarán dificultades y barreras que tendrán que superar. En la ceremonia de investidura también estuvieron presentes la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, el representante de Unicef para la República Dominicana, Carlos Carrera, y la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani), Luisa Isabel Ovando. Estas personalidades respaldaron la importancia de brindar a las jóvenes las herramientas necesarias para crecer, desarrollarse y enfrentar los desafíos que se les presenten en el camino hacia sus metas.