Cinco personas resultaron heridas en un tiroteo el sábado por la tarde en la Interestatal 75 cerca de London, Kentucky. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales. Otras personas resultaron heridas en un leve accidente de tráfico causado por los disparos. La carretera estuvo cerrada durante tres horas y luego se reabrió. Algunas víctimas fueron trasladadas al Hospital Saint Joseph de London, y tres sufrieron traumatismos craneales y faciales.
La policía de Kentucky está buscando a un hombre de 32 años identificado como Joseph A. Couch, quien logró escapar de la zona en una camioneta Ford azul con techo plateado. Las autoridades lo consideran armado y peligroso después de disparar contra varias personas en una zona rural del estado. Se ha pedido a la población que brinde información si conocen detalles sobre el sospechoso o su ubicación. Aún se desconocen las razones por las cuales el agresor disparó desde una zona boscosa o un paso elevado contra los vehículos que circulaban por la Interestatal 75.
La única imagen disponible del lugar del incidente muestra una serie de automóviles cruzados o parados en mitad de la autopista con las puertas abiertas, lo que indica que fueron abandonados rápidamente. La policía local cerró el tramo de la autopista y desvió el tráfico, mientras que las autoridades pidieron evitar la zona. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, pidió rezar por todos los afectados y destacó la necesidad de abordar el controvertido tema del control de armas.
El Partido Demócrata recordó que los estadounidenses no deberían vivir con miedo a ser atacados a tiros y mencionaron la importancia de abordar el tema del control de armas. Tanto republicanos como demócratas tienen diferentes opiniones sobre este tema, ya que algunos consideran la posesión de armas como un derecho constitucional fundamental. La situación sigue siendo objeto de una investigación activa por parte de las autoridades, que continúan buscando al sospechoso. Se espera que se revelen más detalles a medida que avance la investigación sobre este incidente en Kentucky.