El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, partió el martes hacia Nueva York y Washington, invitado por organismos internacionales. Abinader salió en un vuelo comercial de la aerolínea United en primera clase desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas. Fue despedido por autoridades como el ministro de Defensa y el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario.
Durante su viaje, el mandatario participará en la Conferencia sobre Infraestructura de Inversión en América Latina y el Caribe en Nueva York, donde tendrá una intervención. Posteriormente, se dirigirá al estado de Washington para ser orador en la XXVII Conferencia Anual del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe en la sede de la Organización de Estados Americanos.
Abinader viaja acompañado de una comitiva que incluye a los ministros de Relaciones Exteriores, Hacienda e Industria, Comercio y Mipymes, así como sus asistentes y el subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial. Durante su estancia, se reunirá con ejecutivos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, Diálogo Interamericano y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
El presidente tiene previsto regresar al país en horas de la noche del jueves. Esta visita forma parte de la agenda internacional de Abinader, que busca promover la inversión y fortalecer las relaciones del país con organismos internacionales. Además, se espera que durante su participación en las conferencias, pueda destacar programas y políticas de desarrollo implementadas en la República Dominicana.