El nuevo Ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, expresó su compromiso con el fortalecimiento de las instituciones militares y la mejora de la calidad de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas. Su principal objetivo es lograr unas Fuerzas Armadas más fuertes, cohesionadas, profesionales y comprometidas, que garanticen la defensa y seguridad del país. En su primer discurso ante los oficiales de su Estado Mayor, Fernández Onofre anunció que seguirá los lineamientos del Plan Estratégico Institucional y destacó que el principal activo de las Fuerzas Armadas son los soldados.
El Ministro enfatizó la importancia de llevar paz y tranquilidad a cada familia dominicana y contribuir al sostenimiento económico del país a través de instituciones militares orientadas a proteger la integridad, soberanía e independencia de la nación. Su objetivo es que todos los miembros de las Fuerzas Armadas trabajen juntos hacia un mismo propósito, pensando en la unidad de la nación. Fernández Onofre reemplaza al mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, quien fue puesto en retiro por el presidente Abinader.
La gestión del Ministro de Defensa se centrará en mejorar las condiciones de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias, con el fin de fortalecer las instituciones militares y crear un ambiente más profesional y comprometido. Fernández Onofre destacó la importancia de seguir el Plan Estratégico Institucional y mantener el foco en el bienestar de los soldados como el principal activo de las Fuerzas Armadas Dominicanas. Su objetivo es trabajar en conjunto para garantizar la defensa y seguridad del país.
El Ministro de Defensa reiteró su compromiso con el fortalecimiento de las instituciones militares, la profesionalización de los miembros de las Fuerzas Armadas y la mejora de la calidad de vida tanto de los soldados como de sus familias. Su meta es crear unas Fuerzas Armadas más unidas, fuertes, profesionales y comprometidas, que puedan garantizar la defensa y seguridad del país. Fernández Onofre anunció que seguirá los lineamientos del Plan Estratégico Institucional y destacó que los soldados son el principal activo de las Fuerzas Armadas.
El Ministro de Defensa se comprometió a llevar paz y tranquilidad a cada familia dominicana, contribuir al sostenimiento económico del país y proteger la integridad, soberanía e independencia de la nación a través de instituciones militares orientadas a trabajar por un mismo objetivo. Su enfoque es la unidad de la nación y el trabajo en conjunto de todos los miembros de las Fuerzas Armadas para lograr una defensa y seguridad efectiva del país. Fernández Onofre sustituye en el cargo al mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, quien fue retirado por el presidente Abinader.