Antes del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el periodista Héctor García hizo un análisis sobre la participación de la delegación dominicana en el evento. Señaló que serían unos juegos difíciles para el país, en comparación con los de Tokio 2020, que se desarrollaron en medio de la Pandemia del Covid-19 y afectaron el rendimiento de los atletas de todo el mundo. A pesar de esto, García mostró confianza en la calidad de los atletas dominicanos.
En su análisis, el periodista destacó la participación de los equipos de fútbol y voleibol, mencionando que tendrían una buena actuación debido a su reconocida calidad, pero aclaró que no serían medallistas. En cuanto a la atleta Marileidy Paulino en los 400 metros planos, García expresó que tenían posibilidades de ganar una medalla de oro en esa disciplina, aunque también contempló la opción de una medalla de plata en caso de un resultado menos favorable.
En cuanto al atleta Alexander Ogando en los 200 metros, García previó que llegaría a finales pero le sería difícil ganar una medalla, teniendo en cuenta la competencia. También hizo referencia a las posibilidades de medalla en boxeo, destacando el talento de los boxeadores dominicanos y la importancia de tener suerte en las decisiones de los jueces. Finalmente, mencionó la participación del gimnasta Audrys Nin Reyes y de los pesistas, señalando que tenían posibilidades de destacar, pero advirtiendo que las medallas de oro estarían fuera de su alcance.
En su análisis, el periodista reflexionó sobre la dificultad de obtener medallas de oro en unos Juegos Olímpicos tan competitivos, en los que todos los países se preparan a conciencia. A pesar de esto, se mostró optimista y realista con respecto a las posibilidades de medalla para República Dominicana en París 2024. Aunque no hizo mención del voleibol femenino y el fútbol masculino, García destacó el trabajo digno de resaltar de todas las representantes, aunque técnicamente no alcanzaron el podio.
Al finalizar los Juegos Olímpicos de París 2024, la delegación dominicana logró un total de tres medallas, incluyendo el oro de Marileidy Paulino y los dos bronces en boxeo, cumpliendo así las expectativas planteadas por el periodista Héctor García. García felicitó a la delegación y destacó el apoyo del Gobierno Central y el trabajo de los dirigentes deportivos en el logro de estos resultados. A pesar de las dificultades previstas, República Dominicana demostró su talento y compromiso en la competencia olímpica.