Una joven venezolana identificada por la policía como la responsable de atropellar al hijo del presidente de Adocco en República Dominicana realizó el reporte del accidente dos días después del hecho. Scarlet Valentina Mojica Zapata, de 27 años, informó el accidente el lunes 17 de junio a las 3:00 de la tarde. La víctima, Julio César de la Rosa Peralta, de 34 años, falleció de inmediato en el choque que ocurrió la noche del sábado. La joven fue detenida luego de que se encontrara el vehículo implicado en el accidente en el sector Honduras del Distrito Nacional.
El vehículo involucrado en el accidente, una yipeta Hyundai Santa Fe blanca del año 2018, fue localizado en la marquesina de un vecino. Scarlet Valentina Mojica Zapata fue llevada a la Fiscalía Especial de Tránsito del Distrito Nacional en la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para ser interrogada. Por su parte, Julio César de la Rosa Peralta fue sepultado en el Cementerio Jardín Memorial en la avenida Jacobo Majluta el martes. El joven fue atropellado en la avenida George Washington frente a la Dirección General de Migración.
Los familiares de Julio César de la Rosa Peralta se enteraron de su fallecimiento el domingo, luego de haberlo reportado como desaparecido al no llegar a su casa. La periodista dominicana Sandra Guzmán informó sobre el caso, destacando la experiencia de la joven venezolana en el periodismo digital e de investigación. En un acto de justicia, las autoridades correspondientes estarán a cargo de esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de la joven en el trágico accidente que cobró la vida de Julio César de la Rosa Peralta.
Este incidente pone de manifiesto la importancia de respetar las normas de tránsito y la responsabilidad al volante, ya que un descuido puede tener consecuencias devastadoras. La justicia debe prevalecer para garantizar que casos como este no queden impunes y se eviten futuros accidentes de tránsito por negligencia. La comunidad dominicana y venezolana se unen en solidaridad ante esta tragedia y esperan que se haga justicia en memoria de Julio César de la Rosa Peralta, quien perdió la vida en circunstancias tan lamentables.