Magino Corporán Lorenzo recibió 149 votos de 186 en las elecciones del 11 de junio, convirtiéndose en el segundo candidato más votado. Como resultado, se unirá a los 18 expertos independientes responsables de promover la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad en todo el mundo. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana declaró que confía en que Corporán desempeñará un papel fundamental en el avance de los derechos y oportunidades para las personas con discapacidad, dado su destacada carrera nacional e internacional.
El Ministerio destacó que al apoyar la candidatura de Corporán, la República Dominicana, a través de funcionarios del MIREX y su misión permanente en la ONU en Nueva York, reafirmó su compromiso de abogar por los derechos de las personas con discapacidad y sus familias a escala mundial. Corporán expresó su dedicación para mejorar el papel del CRPD promoviendo las mejores prácticas y fomentando la cooperación entre los Estados y otros órganos de derechos humanos de la ONU.
Magino Corporán Lorenzo fue fundamental en la promulgación de la primera Ley de Discapacidad 21-91 y se desempeñó como director ejecutivo inaugural del Consejo Nacional para la Prevención, Rehabilitación e Integración Social de la Discapacidad (CONAPREM) de 1991 a 1996. También abogó por el Plan Mundial de Acción y la Década de las Personas con Discapacidad (1983-92), defendió las Reglas Estándar de la ONU sobre igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad (1993), y ha sido defensor de la inclusión laboral desde 1983.
Con más de 50 años de activismo, Corporán ha estado involucrado en la creación de organizaciones sociales, el desarrollo de líderes, la inclusión laboral, la accesibilidad universal, el turismo accesible, la igualdad, la vida independiente, la concienciación, los deportes adaptados y las políticas públicas inclusivas a nivel municipal y empresarial. También ha trabajado en armonizar las regulaciones nacionales con la Convención Internacional sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad. El Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD) es un órgano de la ONU compuesto por expertos independientes que supervisan la implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad por parte de los Estados Parte. El comité está formado por 18 expertos elegidos por los Estados Parte en la Convención, cada uno sirviendo un mandato de cuatro años.