La nueva ley tiene como objetivo modernizar el marco actual de la aviación civil en la República Dominicana, abarcando aspectos como el uso de drones en el espacio aéreo nacional, operadores aéreos, navegación aérea, meteorología aeronáutica, operadores de aeródromos y programas de formación para instructores de vuelo, entre otras áreas. Esta actualización se alinea con los estándares internacionales, según señaló la Cámara en un comunicado.
La iniciativa, revisada por una comisión especial, recibió el apoyo y los votos favorables de diversos grupos parlamentarios, que coincidieron en la necesidad de contar con una legislación cumplidora para satisfacer los requisitos de organizaciones internacionales. Esto permitirá a la República Dominicana mantener su estatus de categoría uno en la aviación civil.
Alfredo Pacheco, Presidente de la Cámara de Diputados, enfatizó el compromiso de los diputados de aprobar la legislación antes de ser presentada al pleno para su consideración.
Napoleón López Rodríguez, presidente de la comisión especial que estudió la iniciativa, informó que la Junta de Aviación Civil Internacional ordenó a la República Dominicana actualizar sus leyes de aviación civil o arriesgarse a perder el estatus de categoría uno, lo que impediría que las aeronaves dominicanas volaran a los Estados Unidos. Señaló que el organismo internacional emitió esta orden hace 45 días, y la actualización se completó solo 12 días antes de la fecha límite.
La Cámara de Diputados continuará su trabajo legislativo sobre este tema el próximo martes y miércoles.
La Cámara de Diputados aprueba nueva ley de aviación civil
Noticias Relacionadas
2024 © Dominicana Al Día. Reservados todos los derechos.