Empresas del Grupo Puntacana participaron en la quinta versión de la feria de empleos organizada por la Fundación Madre y Maestra en la provincia de Santiago. El Grupo Puntacana busca llenar 280 plazas en áreas como servicio al cliente bilingüe, ingeniería en el departamento aeroportuario, educación y posiciones generales para el área de hospitalidad. En el evento participaron otras 40 empresas con oportunidades de trabajo, que se llevó a cabo en el salón multiuso del recinto Santiago de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Mercedes Carmen Capellán, presidenta de la Fundación Madre y Maestra, destacó la importancia del evento para que los profesionales puedan acceder a empleos dignos, reuniendo a un número importante de compañías en un solo lugar. Según Capellán, esta feria es una herramienta para que la región y el país conozcan las necesidades de las empresas participantes. Otras entidades que participaron en la jornada incluyen la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), los bancos BHD y Popular, La Colonial de Seguros, y más.
En la feria de empleos también estuvieron presentes empresas como Grupo Ramos, Grupo SID, Grupo Bocel, Quala Dominicana, la ferretería Bellón, Cecomsa, Data Vimenca, Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), y otras. Además, participaron entidades como Contact Center Dominicana, Diagnosis, Centro de Gestión de Talento (CEGESTA), la oficina de abogados Pellerano & Herrera, Importadora Forestal Del Caribe (IMFOCA), Caribbean Pallet Company, Club Body Shop, Grupo Estrella, Voiceteam Call, y más compañías. En total, se ofrecieron oportunidades de trabajo en distintas áreas profesionales.
La participación en la feria de empleos mostró la importancia de crear espacios donde empresas y profesionales puedan encontrarse y establecer relaciones laborales beneficiosas para ambas partes. Este tipo de eventos no solo sirven para cubrir puestos vacantes en las empresas, sino también para que los profesionales encuentren oportunidades de desarrollo en sus carreras. La diversidad de empresas participantes permitió a los asistentes conocer las diversas opciones de empleo disponibles en la región y en todo el país.
Overall, the job fair organized by the Madre y Maestra Foundation in Santiago was a success, with Grupo Puntacana and other companies offering a total of 280 job positions in various fields. The event provided a valuable opportunity for professionals to access dignified job opportunities and for companies to meet potential candidates in a single location. The participation of a wide range of companies from different industries highlighted the diverse employment opportunities available in the region and throughout the country. These job fairs play a crucial role in facilitating connections between employers and job seekers and in promoting economic development in the region.