La actriz colombiana Natalia Ramírez, quien interpretó a la antagonista Marcela Valencia en la telenovela ‘Betty, la fea’, asegura que su personaje era en realidad una víctima de Armando Mendoza, quien considera el verdadero villano de la historia. A más de 20 años del final de la serie, Ramírez reflexiona sobre la trama creada por Fernando Gaitán y sostiene que tanto Marcela como Betty eran víctimas de Armando. En la ficción, Marcela forma parte de un triángulo amoroso junto a Armando, un empresario mujeriego, y Beatriz Solano, una joven economista poco atractiva.
El elenco de la telenovela colombiana se reúne para el estreno de ‘Betty la fea, la historia continúa’, una serie de Prime Video que retoma las vidas de los personajes principales veinte años después. Ana María Orozco regresa al papel de Betty, mientras que José Enrique Abello vuelve como Don Armando en una nueva faceta de su vida, la de la paternidad y el matrimonio. En esta nueva historia, una Betty empoderada trabaja para reconstruir su relación con su hija adolescente, a la vez que su vínculo con Armando se deteriora y la lleva a cuestionar sus decisiones.
A pesar de los cambios en la trama, algunos aspectos se mantienen iguales, como la presencia de los mismos empleados en Ecomoda, como Patricia Fernández y Hugo Lombardi. El actor Julián Arango, quien interpreta a Lombardi, bromea sobre el hecho de que estos personajes sigan trabajando en la misma empresa después de tantos años. El trío antagonista continuará intentando hacerle la vida imposible a Betty y sus amigas, menospreciándolas y discriminándolas por su aspecto físico, pero los chistes estarán más cuidados en esta nueva versión.
Ramírez destaca que, a pesar de las ofensas, siempre habrá gente chismosa, crítica y positiva en la vida de las personas, lo que hace que la gente se pueda identificar con la historia de ‘Betty, la fea’. El comienzo promocional de la serie tuvo lugar en febrero, durante la Semana de la Moda de París, donde Prime Video organizó un desfile de Hugo Lombardi en el que participaron Cepeda, Ramírez y Arango como sus personajes. La serie se estrenará el 19 de julio en la plataforma de streaming y mostrará una nueva faceta de los personajes principales, manteniendo la esencia de la historia original pero adaptándola a los tiempos actuales.