Pablo Girard, el gerente general de Kentucky Fried Chicken (KFC) en la República Dominicana, resaltó el crecimiento que ha experimentado la multinacional de comida rápida en el país. La empresa planea finalizar el año 2024 con 46 restaurantes en territorio nacional, lo que generaría más de 1,100 empleos directos. Girard destacó que KFC ha estado presente en el país durante 27 años, con planes de expandir su presencia y seguir innovando en su menú para brindar la mejor experiencia posible a sus consumidores. Además, se comprometen a llegar a más comunidades y generar más oportunidades de empleo, así como a seguir capacitando a sus colaboradores.
Durante la presentación del Kentucky Chizza Sandwich, una nueva propuesta culinaria introducida en el mercado dominicano, Girard señaló la importancia de adaptarse a las preferencias y gustos locales. Este nuevo producto combina pan brioche, pepperoni, queso mozzarella, salsa marinara y filete de pollo triple crispy al estilo de KFC. Vanessa González, gerente de mercadeo de la empresa, destacó que esta propuesta innovadora busca atraer a personas arriesgadas y modernas, invitándolas a probarlo en cualquiera de los 43 restaurantes en el país o a través de su aplicación móvil.
La franquicia KFC es una marca global de restaurantes de pollo con una larga historia de innovación. El coronel Harland Sanders, quien creó la receta original hace más de 90 años, ha sido el pilar de la empresa desde entonces. Con más de 30,000 restaurantes en casi 150 países y territorios, KFC llegó a República Dominicana en 1997. A lo largo de los años, la empresa ha mantenido su presencia en el país con 43 restaurantes, gracias al éxito de cada uno de los cocineros que preparan el pollo a mano.
En la presentación del Kentucky Chizza Sandwich, se contó con la presencia de otros ejecutivos de la franquicia, clientes, invitados especiales y representantes de medios de comunicación. González enfatizó la importancia de la innovación en la empresa y la búsqueda de personas únicas y diferentes para disfrutar de sus productos. El Kentucky Chizza Sandwich estará disponible por tiempo limitado, por lo que invitaron a las personas a probarlo y vivir la experiencia en los restaurantes de KFC en el país. La empresa busca seguir creciendo y expandiendo su presencia a través de propuestas culinarias que se adapten a las preferencias locales.