Según Onamet, aunque se espera que la vaguada se aleje del territorio dominicano, se anticipa una actividad significativa de lluvias para la tarde debido a condiciones favorables para el clima nublado continuo. Esto podría resultar en aguaceros moderados a localmente fuertes, tormentas aisladas y vientos fuertes.
El pronóstico del tiempo indica que estas lluvias podrían afectar provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, ciertas áreas del Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco y regiones cercanas hasta altas horas de la noche.
El Centro Nacional de Pronósticos de Onamet mantiene niveles de alerta meteorológica debido a las lluvias actuales y esperadas durante las próximas 24 a 48 horas. Esto incluye el riesgo de inundaciones de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra para provincias como San Pedro de Macorís, La Altagracia, Valverde, Hermanas Mirabal, Samaná, La Romana y Dajabón.
Se espera lluvia continua en toda la República Dominicana.
Sala de Noticias1 min de lectura
Noticias Relacionadas
2024 © Dominicana Al Día. Reservados todos los derechos.