El Partido Revolucionario Moderno (PRM) suspendió la caravana del presidente y candidato al mismo cargo pautada para el Distrito Nacional debido a las condiciones climáticas del país, dominadas por una vaguada que está generando muchas lluvias. En la actividad, el mandatario iba a estar acompañado de Guillermo Moreno, candidato a la senaduría por la misma organización. La decisión se tomó en conjunto con los partidos aliados para ayudar a la población y a las autoridades a tomar medidas de prevención ante las condiciones climáticas y el alerta amarilla emitida por Onamet para el Distrito Nacional.
En la mañana, el candidato presidencial Luis Abinader encabezó una concentración en el coliseo Teo Cruz, donde los frente sectoriales del PRM le brindaron su apoyo junto a los candidatos congresuales. En este evento, Abinader llamó a los frentes sectoriales de su partido a acudir a votar el 19 de mayo para continuar profundizando el cambio en todo el país. Dentro de los frentes sectoriales se encuentran MIPYMES, profesionales, barrial y comunal, empresarios y comerciantes, deportes, seguridad social, magisterial, eléctrico, técnicos, sindical, agropecuario, técnicos, salud (enfermeras y médicos), de construcción, de jóvenes, de abogados, religiosos y cooperativismo.
El mensaje de Abinader a los frentes sectoriales fue claro: "Llévenlos a las urnas el 19 de mayo para que puedan confirmar que en los próximos cuatro años viene más transparencia, más empleo, más salud, más seguridad, más obras y una República Dominicana en el camino derecho hacia el desarrollo". El PRM busca promover la participación activa de los diferentes sectores de la sociedad en el proceso electoral y continuar consolidando el cambio que proponen para el país.
La suspensión de la caravana en el Distrito Nacional se dio en un contexto de alerta por las condiciones climáticas adversas, lo que llevó al PRM a priorizar la seguridad de la población y a seguir las recomendaciones de las autoridades meteorológicas. A pesar de esto, la actividad matutina liderada por Abinader logró reunir a los frentes sectoriales del partido, quienes mostraron su apoyo y compromiso con el candidato presidencial y con la propuesta de cambio del PRM para el país.
La presencia de Guillermo Moreno, candidato a la senaduría del Distrito Nacional por el PRM, en la caravana suspendida muestra la unidad interna de la organización política y su apoyo a los diferentes candidatos en las elecciones. Abinader y el PRM buscan fortalecer su base de apoyo y movilizar a los diferentes sectores de la sociedad para lograr una participación masiva en las elecciones del 19 de mayo y así dar continuidad al proceso de cambio que proponen para la República Dominicana.
En resumen, la suspensión de la caravana del presidente y candidato del PRM en el Distrito Nacional debido a las condiciones climáticas adversas muestra la priorización de la seguridad de la población por parte del partido, así como el compromiso de Abinader y los frentes sectoriales del PRM con la propuesta de cambio para el país. La movilización de los diferentes sectores sociales en apoyo a la candidatura presidencial y a la propuesta de gobierno del PRM es una estrategia clave para lograr el éxito en las elecciones del 19 de mayo y para seguir consolidando el cambio en la República Dominicana.