Esta semana los tres candidatos presidenciales Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonel Fernández por la Fuerza del Pueblo (FP) y Abel Martínez por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) participaron en el debate presidencial convocado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).
Pese a la supuesta ventaja que presumía tener Abinader, fue Fernández quien dominó el debate, resaltando la potencia de su propuesta económica para el desarrollo de la República Dominicana.
Fernández recalcó que durante su gestión de gobierno el PIB superó los $18 mil millones de dólares y enfatizó la falta de crecimiento económico bajo la gestión de Abinader.
Las cifras actuales indican que la economía dominicana ya no crece a un 5% de promedio anual debido a la incapacidad del gobierno de establecer un sistema económico que produzca la riqueza presenciada en el siglo pasado.
Es una realidad que se muestra en descuerdo con los presuntos logros que Abinader postula haber alcanzado.
Hablando con confianza y determinación, Fernández aseguró que en un próximo gobierno buscará reactivar el crecimiento económico por encima del 5%, y que apoyará a los sectores agropecuarios, industriales y productivos.