Los Correcaminos de la Parte Baja lograron avanzar a la serie final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional al vencer 89-86 a los Mellizos del Sur. Emmitt Williams y Bernardo Polanco fueron clave en la segunda mitad del partido, logrando un buen desempeño en rebotes y encestes.
Williams tuvo un doble-doble con 14 puntos y 16 rebotes, convirtiéndose en un factor determinante en la victoria de los Correcaminos. Por su parte, Polanco anotó 21 puntos, incluyendo dos tiros libres que les dieron la ventaja necesaria para llegar a la final del torneo por tercer año consecutivo.
A pesar de un mal inicio en el que los Mellizos comenzaron con un rally de 11-0, los Correcaminos lograron recuperarse y dominar en la segunda mitad del partido. Destacaron en el tercer y cuarto cuarto, asegurando su paso a la final con un marcador final de 89-86.
Además de las destacadas actuaciones de Williams y Polanco, otros jugadores como Adonis Lopez, Pedro Nuñez e Isaac Brito contribuyeron a la victoria de los Correcaminos. Por su parte, los Mellizos contaron con buenas actuaciones de Kevin Pérez, Carlos Carela y Normar Peralta en su despedida del torneo.
Ahora, los Correcaminos esperarán el desenlace de la serie semifinal A, en la que los Eduardos del Batey tienen ventaja de 2-0 sobre los Sharks de Sosua. El equipo puertoplateño está enfocado en alcanzar el campeonato y demostrar su habilidad en la final del torneo de baloncesto superior.