Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de Barcelona y Madrid en España fueron juramentados en el Partido País Posible. Entre ellos se encuentra Domingo Cuevas, presidente en funciones del PRD y delegado ante la Junta Central Electoral. El acto de juramentación fue encabezado por el presidente de la organización política, Milton Morrison, quien dio la bienvenida a los nuevos miembros. Los integrantes de la organización expresaron su compromiso de trabajar por la reelección del presidente Luis Abinader. Además, varios miembros destacados del PRD como Lissette Cedano, Peguero Genao, Freddy Alba, Antonio Rosa, Pedro Rosa, Fernando Olivo, Juan Simé, María Ramírez, entre otros, también se unieron al Partido País Posible.
Algunos miembros de la directiva de la Liga Dominicana de Béisbol de Madrid y miembros activos del PRD, como Miguel Portorreal, Nelson Suárez Brito, Religioso Feliz Michelle, Jesús Serrano, Giovanni Portorreal, Julio del Rosario Fernández, Tiffany Lorenzo, Héctor Nina Medina, Esnating Alberto Peguero, entre otros, también se sumaron a la nueva organización política. En semanas anteriores, miembros del PRD en Puerto Rico también se juramentaron en el Partido País Posible, mostrando un aparente crecimiento de adeptos hacia esta nueva opción política. Morrison lideró un encuentro en el cual presentó a los candidatos de País Posible a diputados por Ultramar por la circunscripción 3, entre ellos Yudissa Reyes y Leonel de La Paz, quienes representarán a los dominicanos en las comunidades españolas y otras ciudades de Europa.
Durante el encuentro, Morrison exhortó a los posibilitas y simpatizantes a difundir la visión de un País Posible y a trabajar para lograr una contundente victoria para el presidente Luis Abinader en las elecciones de mayo. Resaltó el crecimiento experimentado por la organización, pasando de la casilla 27 en las elecciones del año 2020 a convertirse en el sexto partido más votado en las elecciones municipales del 2024. Esta muestra de apoyo y crecimiento hacia el Partido País Posible refleja una posible tendencia hacia nuevas opciones políticas en la comunidad dominicana en el extranjero, así como un respaldo hacia la gestión del presidente Abinader.
La decisión de los dirigentes del PRD de unirse al Partido País Posible y su apoyo a la reelección de Luis Abinader evidencia un cambio en la configuración política de la comunidad dominicana en el exterior. El respaldo a nuevos partidos y candidatos puede impulsar una renovación en la forma de hacer política y representar a los dominicanos en el extranjero. La presentación de candidatos a diputados por Ultramar por parte de País Posible demuestra un interés por buscar una representación más efectiva de la diáspora dominicana en instancias políticas. El llamado de Morrison a seguir difundiendo la visión del partido y a trabajar por una victoria contundente en las próximas elecciones refuerza el compromiso de la organización por seguir avanzando en su proyecto político.
La consolidación de País Posible como una alternativa política con apoyo transnacional sugiere un cambio en el panorama político de la diáspora dominicana. La unión de dirigentes y miembros del PRD y otros sectores de la comunidad dominicana en el exterior alrededor de este nuevo partido refleja una búsqueda de renovación y cambio en la representación política de la diáspora. El crecimiento experimentado por la organización y el respaldo hacia la figura de Luis Abinader como candidato presidencial indican un posible realineamiento de fuerzas y alianzas dentro de la comunidad dominicana en el extranjero. Esta tendencia podría marcar un nuevo rumbo en la forma en que se articulan y representan los intereses de los dominicanos en el ámbito político internacional.