El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recordó con dolor a las trece víctimas del tiroteo masivo en Columbine que ocurrió hace 25 años, el primero de su tipo en una escuela en EE. UU. Biden expresó que la violencia sin sentido debe terminar, ya que desde Columbine, más de 400 tiroteos en escuelas han expuesto a más de 370,000 estudiantes a la violencia armada. El presidente mostró su pesar porque los estudiantes en todo el país aprendan ahora a agacharse y cubrirse en lugar de leer y escribir, y reiteró que esta violencia debe cesar.

En el comunicado, Biden recordó que los dos agresores de la secundaria de Columbine adquirieron las armas de asalto sin verificación de antecedentes poco antes de perpetrar la matanza. Ambos agresores se suicidaron cuando fueron acorralados por la policía después de cometer el asalto el 20 de abril de 1999. Biden destacó que la Administración implementó la mayor ampliación del requisito de verificación de antecedentes de armas desde 1993, con el objetivo de cerrar el vacío legal que permitió a los atacantes de Columbine obtener las armas.

En la lucha contra la violencia armada, la Administración de Biden promulgó la Ley Bipartidista de Comunidades Seguras, considerada la legislación sobre seguridad de armas más importante en décadas. Biden aseguró que su Gobierno continuará tomando medidas, pero destacó que el Congreso debe hacer su parte. El presidente reconoció la frustración de los familiares de las víctimas de estos asaltos que han logrado poco con los políticos para prevenir estas tragedias.

En ese sentido, Biden insistió en la necesidad de la verificación de antecedentes universales, una ley nacional de alerta y la prohibición de armas de asalto y cargadores de alta potencia. El presidente resaltó que es fundamental que el Congreso tome medidas para evitar que las comunidades sigan sufriendo debido a la epidemia de violencia armada. La pesadilla de Columbine se ha multiplicado con más de cuatrocientos tiroteos en las aulas del país, como los ocurridos en Newtown (Connecticut), Parkland (Florida) y Uvalde (Texas).

En resumen, Joe Biden recordó con dolor a las víctimas del tiroteo en Columbine y expresó su deseo de poner fin a la violencia armada que ha afectado a comunidades enteras en Estados Unidos. Destacó la importancia de la verificación de antecedentes de armas y la implementación de medidas para prevenir futuras tragedias. Biden instó al Congreso a tomar medidas adicionales, como la prohibición de armas de asalto, para garantizar la seguridad de las comunidades. La Administración de Biden ha promulgado legislación importante en la lucha contra la violencia armada, pero se requiere la colaboración del Congreso para abordar este grave problema.

Compartir.
Exit mobile version