Durante la primera mitad de junio, en Santo Domingo se vivieron diferentes actos criminales que resultaron en la muerte de presuntos delincuentes en intercambios de disparos con agentes de policía. Al menos 11 presuntos criminales fueron abatidos en confrontaciones con las autoridades después de ser buscados e interceptados por cometer diferentes delitos. Entre los fallecidos se encontraban Junior Ramirez alias "Junior Kepuay" y Ramfis Theophile, conocido como "El Señor de los Cielos", quienes atacaron a los agentes con armas de fuego cuando se les intentó arrestar.

Otro incidente relevante fue el robo de una sucursal del Banco Popular en el Distrito Nacional el 3 de junio, donde dos de los asaltantes fueron abatidos en intercambios de disparos en incidentes separados cinco días después. Richard Michel Estrella Arias y Joan Eduardo Belliard Aybar perdieron la vida en confrontaciones con las autoridades. Por otro lado, Wilson Marte Mosquea, alias "Ronny", fue abatido en un enfrentamiento con la policía en el sector de Capotillo después de portar un arma de fuego.

En la segunda semana de junio, Jeffrey Reynoso Ozuna, alias "Jeringuilla", también falleció al disparar contra una patrulla policial que intentaba detenerlo en Santo Domingo Norte. Por su parte, Gabriel Yordani Holguin, alias "El Temible", y otro joven conocido como "La Culebra", murieron enfrentando a la policía tras cometer un robo armado en un establecimiento de comida en Puerto Plata. Asimismo, Henry David Charles, apodado "Enriquito El Capo", perdió la vida en San Pedro de Macoris luego de confrontar a las autoridades armado.

En diferentes operativos, la policía también abatió a Carlos Alberto García, alias "Rabo Loco", en Loma de Cabrera, y a Eliezer Martínez Frías, apodado "El Burrito", en un intercambio de disparos. "El Burrito" estaba siendo buscado por cometer una serie de robos armados en West Santo Domingo y Los Alcarrizos. En lo que va del año, más de 35 presuntos delincuentes han sido abatidos en intercambios de disparos en diferentes localidades del territorio nacional, lo que ha generado interrogantes en la sociedad dominicana sobre el uso de la fuerza letal por parte de las autoridades.

Compartir.
Exit mobile version